Balonmano sigue pese a pandemia

“Para este año la Organización Panameña de Balonmano (OPABAL) tenía programados diversos eventos a nivel regional y nacional, pero al impactar la pandemia del coronavirus en nuestro país, los lugares de práctica, que están ubicados en los colegios, han sido cerrados”, señaló Irving Del Rosario, fiscal de la OPABAL.

“Esperamos las medidas que nos dictan las autoridades de salud para iniciar nuevamente las prácticas. La situación de salud nos ha afectado en general porque torneos como el de Mini Balonmano (U12), Cadete, Juvenil, Junior y Mayor en las ramas femeninas y masculinas, serían el inicio de algunos procesos que teníamos planificados para compromisos internacionales, ahora nos corresponde reprogramar todos los eventos, siguiendo las medidas de seguridad sanitaria, pero debemos esperar hasta que todo se normalice nuevamente”, añadió Del Rosario.

“En el mes de abril debían viajar a Nicaragua las selecciones Juvenil y Junior masculinas al torneo centroamericano Trophy Challenger, sin embargo, por la pandemia quedó suspendido hasta próximo aviso. Estas selecciones realizan sesiones a distancia con sus entrenadores”, continuó el directivo.

“La OPABAL ha inscrito a entrenadores locales a diversos seminarios Internacionales avalados por la Federación Internacional de Balonmano, para seguir formándolos. Muchos entrenadores se han mantenido en constante comunicación con sus atletas y realizando sesiones semanales mediante plataformas virtuales con el fin de lograr mantener su rendimiento físico, enfatizando en componentes como la fuerza en los miembros superiores e inferiores, flexibilidad, ejercicios correctivos de algunos gestos técnicos entre otros, también actividades para mejorar los conocimientos teóricos del deporte que es muy importante que aprendan los atletas”.

Fuente: Metro Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *